Las 7 trampas de ciberseguridad que sufren las empresas

Phishing

El phishing junto a otras trampas afectan a todas las empresas, es una suposición común que el delito cibernético solo afecta a las empresas mas grandes con altos volúmenes de negocio y mas datos para robar, pero Symantec descubrió que el 75% de las PYME, en comparación con el 35% de las grandes empresas, fueron victimas de phishing, este tipo de ataque realiza una suplantación de identidad de una empresa o persona de confianza para conseguir información confidencial como contraseñas, tarjetas de crédito o cualquier cosa que le pueda dar dinero.

Ransomware

Ransomware es el termino utilizado para los virus informáticos que amenazan con eliminar archivos comerciales importantes a menos que la compañía pague un recate. El ataque global de WannaCry es un ejemplo de alto perfil de este tipo, que afecto a empresas y organizaciones públicas mas grandes. Sin embargo, los ataques de ransomware contra las PYME van en aumento, principalmente porque se creen objetivos mas improbables. Una investigación de Malwarebytes, puso de manifiesto que más de un tercio de las empresas de América del Norte, Francia, Reino Unido, Alemania, Australia y Singapur con menos de 1000 empleados se vieron afectados por ransomware en el ultimo año, mientras que uno de cada seis, experimento un ataque que les costo 25 horas de tiempo perdido.

Acceso público de Wi-Fi

Trabajar mientras se viaja es cada vez más común, siendo habitual aprovechar los puntos de acceso a Internet públicos disponibles para ello. De hecho, según Ofcom, el 77% de las personas piensa que el Wi-Fi publico es tan seguro como su propia conexión personal a Internet. Pero ya sea en una cafetería o accediendo al correo electrónico en movimiento, los delincuentes pueden piratear conexiones publicas y comerciales de puntos de acceso público de Wi-Fi para robar datos confidenciales a través del dispositivo o equipo de la víctima.

Robo de identidad (ID Theft)

Es fácil pensar que solo los consumidores individuales corren el riesgo de sufrir un robo de identidad (ID Theft). Pero Experian, revelo que las pequeñas empresas del Reino Unido estaban perdiendo un promedio de mas de 2500 libras al año debido al robo de identidad y las estafas de tarjetas. La mayoría de los robos de identidad se llevan a cabo vía online.

Fuga de información

Datos económicos, personales, estratégicos, clientes, etc, supone un impacto negativo en la operativa de negocio dado que se incumplen las leyes de protección de datos, los contratos con los clientes y esto conlleva juicios y grandes sanciones (20 millones de euros por incumplimiento)

Falta de preparación

Una de las trampas mas mortales en las que pueden caer las PYME es en la falta de preparación. Sin poner en funcionamiento algún tipo de acción preventiva, los ataques cibernéticos provocan fuertes multas para empresas de todos los tamaños. En mayo de 2018 entró en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y muchas empresas no están aun con las medidas de seguridad necesarias.

Mala configuración

Muchas empresas incluidas las grandes, usan la tecnología sin cuidado dejando usuarios y contraseñas por defecto, puertos, accesos y recursos no necesarios abiertos, falta de actualizaciones y parcheos … en general, falta de concienciación con la seguridad por lo que se lo dejan muy fácil a los cibercriminales para que te roben y te metan en problemas.

Hoy en día prevenir es mejor que curar. Un ciberataque puede interrumpir el negocio y destruir la reputación. Tienes a tu disposición nuestros recursos con la mejor calidad precio que hay en el mercado.

CyberSecurity Business Consultancy

630476256

contact@csb-consultancy.com

Avenida Campillo de San Isidro 74, 28521 Rivas-Vaciamadrid, Madrid, España

Horario laboral: de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00

Los precios mencionados en este sitio web no incluyen IVA

Avíso Legal

Política de Privacidad

Política de Cookies

CyberSecurity Business Consultancy © 2019