Juan Ramón Robledo

Ingeniero que me encanta que los planes salgan bien. Fundador de CyberSecurity Business Consultancy y cofundador de Chomandos. Jefe de proyecto con más de 15 años experiencia en empresas como General Electric, Telefónica, British Telecom, Fujitsu y BBVA.

Blog: Cazado o Cazador

Estoy creando una sociedad mejor cuya primera fase es que 1000 personas que tengan mi misma cultura empresarial puedan teletrabajar y tengan su vivienda en núcleos despoblados —viviendas muchos más baratas y tranquilas—, así poder trabajar desde donde uno quiera y seguir creando una sociedad sana desde la base y los mismo principios. El lugar asignado es Pajares de Adaja (Ávila) y hay que terminar esta primera fase antes del 2030.

Todo tiene un Origen

15 de Julio del 2019 a las 5 de la mañana, me llaman por teléfono y al otro lado hay una persona con voz de que todavía no había dormido y me dice lo siguiente:

«10 Años han pasado, 10 años aun más desde que nos conocimos y mucho más desde que todo empezó. Pase lo que pase sigue adelante…».

—Me estaba llamando mi mejor amigo y tenía algo muy importante que contarme.

Me llamo Juan Ramón Robledo y soy el fundador de CyberSecurity Business Consultancy y de otras empresas.

Me dedico a esto porque estoy creando una sociedad mejor y para ello me estoy quedando con las personas que entienden la actualidad y quieren estar preparadas.

La forma es utilizando las herramientas y normativas de forma correcta.

El resultado es que las empresas son más rentables, seguras y en las que confían tanto sus clientes como trabajadores. Haciendo auditorías de seguridad y securizando a las empresas, impido que tengan graves problemas.

Con este blog pongo a tu disposición mis aventuras y como contribuir para hacer un mundo mejor, en mi caso creando una empresa de seguridad para proteger a las empresas y a las personas que entienden la actualidad y quieren estar preparadas.

Todo tiene su inicio y nunca debemos de olvidar nuestra historia porque sin historia estamos condenados a repetir los mismo errores del pasado.

Mi historia como emprendedor empiezo hace 10 años cuando funde con un grupo de personas que teníamos la misma forma de pensar y cultura un gran proyecto que aún perdura. Chomandos, fue mi primera vez que emprendí y se creó para mejorar la vida a nivel personal, social y el medioambiente. Nos juntamos con otras entidades que dentro de sus principios eran la mejora del medioambiente y formamos La red de custodia de Castilla la Mancha y Madrid para juntar fuerzas por un objetivo común.

Gracias a todo esto conocí un montón de personas, cada una con sus peculiaridades y conocimientos que hacía que día tras día creciéramos más porque la fórmula del éxito depende de la combinación de lo bueno que tú seas, y de la gente que conozcas y te ayude dado que nos necesitamos los unos de los otros para tener éxito.

La historia de los fundadores de Chomandos empezó 10 años antes de que la fundásemos, fue cuando nos conocimos, unos jóvenes que iban a empezar la universidad y desde que nos conocimos tardamos muy poco en encajar y elaborar un proyecto de futuro que después de vivirlo con nuestras propias experiencias durante 10 años decidimos formalizarlo y darlo a conocer.

El concepto de Chomandos, viene mucho antes de que nosotros naciéramos ya que fue en la segunda guerra mundial cuando se creó un grupo de personas altamente cualificados (llamados Comandos) para luchar contra el mayor enemigo conocido de la historia, pero este enemigo siempre ha existido desde que la humanidad existe. Este enemigo se llama estupidez humana y todos la tenemos. La única forma de ganar es con coraje para vencer el miedo que provoca, con sensatez para detectarlo cuando surja y con compasión y comprensión para eliminar su veneno y su odio que provoca.

Llevo tiempo escuchando que el mundo tiene muchos problemas y con el paso de los años aumentan. Da la sensación que antes o después llegará el fin de forma dolorosa pero al no pasar de forma inmediata, pasa a un segundo plano y esta preocupación la apartamos de nuestras prioridades principales, pero es deber de cada uno contribuir de la forma en la que se pueda para hacer un mundo mejor.

«Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre». —William Thomson Kelvin.

Añadiría —Lo que se degrada, si no se actúa, antes o después llega a su fin—.

En este blog te contaré mes a mes cómo va nuestro objetivo y los pasos para conseguir una empresa sana, ser un profesional de élite y contribuir tanto en tu mejora como la de tus seres queridos, así que hablaré de seguridad, emprendimiento, productividad, gestión de empresas y como conseguir un mundo mejor.

Mi mejor amigo me dijo— «… Lucha por lo que quieres, tenemos que vernos ya». —y colgó.

En los próximos posts te voy a contar:

  • Cómo construir tu propia cultura de empresa.
  • ¿Por qué decidí ser emprendedor y crear mi propia empresa?
  • Cómo constituí la empresa en sólo 3 días y por sólo 100€.

Deja un comentario

CyberSecurity Business Consultancy

630476256

contact@csb-consultancy.com

Avenida Campillo de San Isidro 74, 28521 Rivas-Vaciamadrid, Madrid, España

Horario laboral: de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00

Los precios mencionados en este sitio web no incluyen IVA

Avíso Legal

Política de Privacidad

Política de Cookies

CyberSecurity Business Consultancy © 2019